WALKMANS DEL PRESENTE

SONY LANZA EL WALKMAN DE 2015

kitchen_splashback_design_vintage_cassette

El Walkman está dedicado a los “verdaderos amantes de la música”, explica Sony

Era 1979 cuando nació el primer reproductor de música portátil. El primer walkman de Sony llegó a nuestras vidas revolucionado el mercado musical con casetes y auriculares. Después del reproductor de los añorados 80 vinieron otros, como el discman o el Ipod. Hoy, Sony quiere recuperar la añoranza del pasado lanzando al mercado un nuevo Walkman… pero este nuevo dispositivo dista mucho del que nos hizo crecer musicalmente en aquella década.

Sin título

La principal diferencia es el precio. El nuevo modelo del presente bien podría considerarse un producto de élite, ya que ronda los 1.200 dólares. A cambio, Sony promete un audio de altísima resolución, gracias a materiales en aleación de aluminio y un chasis de cobre bañado en oro que reduce la impedancia eléctrica.

El nuevo walkman está pensado para alojar archivos como el WAV o el AIFF y relegar así al MP3 de una calidad sonora inferior ya que ,debido a la compresión, el MP3 pierde mucho en calidad de sonido. Gracias a estos avances, Sony dice que se reducirá “la distorsión potencial garantizando una experiencia de escucha similar a la de estudio”

Efectivamente. Los archivos WAV pesan mucho más que el habitual MP3, y Sony también ha pensado en esto. El reproductor tiene una capacidad de 128 GB y la posibilidad de acoplar micro tarjetas DS para aumentar así la memoria del mismo. Si esto no convence al gran amante de la música (muy amante tiene que ser para gastarse 1.200 dólares en un reproductor portátil…) Sony promete baterías que duran un mínimo de 30 horas de reproducción y sistema operativo Android 4.2, que al menos permitirá jugar al Candy Crush y ver algún vídeo en internet.

Si quieres saber más sobre el nuevo Walkman y todas sus características puedes entrar en la web de Sony.

NEIL YOUNG CREA EL PONO PLAYER

Si el Walkman de Sony se sale de tu presupuesto, pero te han entrado unas ganas terribles de volver a los orígenes con el plus de calidad de sonido, te ofrecemos otra opción más económica.

Casi un año después de su presentación, y gracias al impulso de Kickstarter (sitio web de financiación de proyectos creativos), el pasado lunes salió por fin a la venta el PonoPlayer, un reproductor musical creado por el canadiense Neil Young. Cuesta 399$ y, al igual que el Walkman de Sony, promete una calidad sonora excepcional, dejando también de lado al habitual MP3.

 descarga

Este nuevo producto, a diferencia del de Sony, no se comercializará en todo el mundo. Se lanzará una pequeña tirada en algunos lugares de Estados Unidos. Con el lanzamiento del dispositivo también llega la Pono Music Store. Un nuevo concepto de iTunes Store donde se venden los archivos en altísima calidad por el no muy módico precio de 1.99$ por canción.

Muchos se han preguntado el porqué del interés de Neil Young por ponerse a vender reproductores de música. (El de Sony queda bastante claro si nos paramos a pensar en el precio). En palabras del propio Neil Young:

“Si usas Spotifypono2, puedes reconocer la canción de inmediato, pero ¿puede hacerlo tu alma? De eso es de lo que hablo. (…) No he escuchado música durante los últimos 15 años porque odio la forma en como suena, y hace que me enfade y no pueda disfrutarla más. Sólo podía escuchar lo que me estaba perdiendo”

Si quieres saber más sobre el PonoPlayer en la página oficial podrás encontrar lo que buscas y echar un ojo a la oferta de temas en la tienda.

Fuentes:

FayerWayer 

SONY

PonoPlayer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: