PRIMAVERA DE FESTIVALES

PrimaveraSound, SANSAN festival, SOS 4.8, Viña Rock, Por un mundo sin ELA

Muchos estábamos esperando este momento. El momento en el que los carteles de esta temporada 2015, poco a poco, se van revelando. Ya es hora de empezar a plantearse a cuales queremos ir y a cuales no.

Aun quedan muchos grupos por confirmar, en especial en los festivales de verano, pero parece ser que la primavera está casi resuelta, y puede ser que el mejor cartel lo protagonice el Primavera Sound 2015 (28-30 Mayo, Barcelona) que por fin reveló el Line Up de su 15 aniversario de una manera cuanto menos curiosa.

Primero colgó dos enormes lonas en distintos edificios de Barcelona… The Strokes y Ride. El año pasado apareció el nombre de Arcade Fire entre los edificios de la ciudad, por lo que el sello del primavera ya era indiscutible. Estaba claro que era una estrategia del propio festival. Fue así como conocimos, a principios de este invierno, dos de los cabezas de cartel de este 2015.

La semana pasada se dieron a conocer el resto del grupos que acudirán al evento. Se superaron en originalidad respecto al año pasado desarrollando una aplicación/videojuego al que llamaron Line – App.

(vídeo)

Cuantos más monstruos matabas, más grupos se revelaban en el juego, así supimos quienes son los grandes invitados de este festival:

Strokes, The, The Black Keys, Patti Smith, Interpol, James Blake, Alt-J, Antony and the Johnsons, Eels, Caribou, Belle and Sebastian, Sleater Kinney, Swans, Mac DeMarco, Panda Bear, Damien Rice, José González, Jungle, Richie Hawtin


Por otra parte también se celebrará, esa misma semana, el Primavera Pro, dando lugar al primer Congreso Internacional de Sellos Independientes. Al evento acudirán profesionales de la industria discográfica y de la música. Se organizarán actividades de distinta índole dirigidas al sector discográfico internacional, así como a los responsables de políticas culturales y de propiedad intelectual.

Se tratarán temas sobre nuevos modelos que generen ingresos, la evolución y retos de las plataformas digitales en música, entre otros…

Fuera como fuese, y aunque haya que ir planteándose la compra del abono, lo cierto es que aun quedan cuatro largos meses por delante… por lo que serán otros los festivales que abran la temporada de este nuevo año.

POR UN MUNDO SIN ELA

El primero a la vista se celebrará en Madrid. Se trata de Por un Mundo sin ELA(Esclerosis Lateral Amiotrófica), un festival benéfico que abrirá la temporada el próximo 31 de enero. Aun no es primavera, pero será el primer festival que se celebrará en nuestro país este 2015.

Muchos recordareis como el pasado año 2014, esta enfermedad cobró un enorme protagonismo en las redes y medios, gracias a numerosos actores, músicos y otros famosos que mostraron su apoyo mojándose con un cubo de agua helada. Muchos se mojaron por esta causa, y esta vez lo vuelven a hacer, pero de un modo distinto, encima de un escenario. El festival contará con grandes artistas y bandas nacionales como Rosendo, Amaral, Los enemigos o Miguel Ríos.

(vídeo)

La pasada semana santa nació el Sansan festival en Gandía. Después de la gran acogida, este año está previsto que se celebre con un día más. Los días 2, 3, 4 y 5 de abril, acudirán a Gandía grandes grupos nacionales como Sidonie, Corizonas, Elefantes, Second o Jero Romero.


Al Sansan Festival le seguirá, a finales de abril (30 abril – 2 mayo) el ViñaRockcumpliendo la veintena, que se dice pronto, el festival no se pierde una. Para celebrar este gran aniversario acudirán los de siempre (Los Chikos del Maíz, Desakato, Siniestro Total, El Puchero del Hortelano, SFDK)


Como grupo internacional, si en su día acudieron grupos de renombre como Pennywise o The Toy Dolls, este año es el turno de Lagwagon, por no perder esa tradición del punk rock más americano.

Y por fin, días antes del Primavera Sound, a principios del mes de Mayo el ya consolidado SOS 4.8, con grupos como The Vaccines, Metronomy, Palma Violets, Luna, Glass Animals, Supersubmarina, Los Punsetes o Dorian.

Cada año el SOS crece en fama. Al festival ya han acudido grupos de renombre como Suede, PJ Harvey o Chemical Brothers. Música, arte y voces el 1 y 2 de mayo en Murcia.

¿Ya sabéis cual os apetece más? Pronto volveremos a escribir sobre los festivales de verano, para complicar un poquito más la cosa. Ayer salieron las primeras confirmaciones del FIB. Pero eso ya es otro tema que trataremos un poco más adelante, que aun queda una maravillosa primavera por delante…

Fuentes: RollingStone
Primavera Sound

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: