Live: AURORA & THE BETRAYERS

El pasado viernes 20, nuestros compañeros de Warner Chappell nos invitaron a un cumpleaños muy especial. El de un grupo español llamado Aurora & The Betrayers, un grupo emergente que se está convirtiendo, pasito a pasito, en el mejor conjunto de soul y música negra del país.

Si lo quieres comprobar pincha aquí para escuchar el mismo concierto que a continuación os resumimos.

El conjunto celebró su primer cumpleaños de la mano de grandes artistas como  Carlos Tarque de M-Clan, el “indio” de Vetusta Morla o“Nita” de Fuel Fandango, entre otros.

Una animadísima Aurora García, acompañada de los ocho Betrayers hicieron temblar la Joy Eslava. Trompeta, saxo, teclas e incluso unas fantásticas coristas, contribuyeron a que el espectáculo fuese más que digno, presentando el álbum “Shadows Go Away” .

El concierto empezó con una intro instrumental con los Betrayers a solas, al poco tiempo apareció Aurora entre vítores y aplausos, uniéndose a la interpretación de uno de los temas del nuevo álbum: “Ain’t Got No Feelings”.

Siguió la fiesta con otro par de canciones de cosecha propia del “Shadows go away”, entre ellas “Take me away”, que acabó con Aurora dando las gracias al público por estar allí, cumpliendo un año con ellos. “Pero esto no es todo, a esta fiesta está invitada mucha más gente”, nos comenta….

Aurora presenta a su primer invitado: Jairo Zabala (Depedro) aparece por sorpresa con una guitarra eléctrica entre sus manos. Juntos cantan un “Stay with Me”, y una genial versión de The Band, “King Harvest”, en la que Jairo se marca un increíble solo de guitarra .

“¡Hoy cumplimos un año!” Le recuera la cantante al público, el cual responde entonando un cumpleaños feliz emocionados. Aurora se deja querer y deja que le canten, muy contenta.

Después del emotivo cántico, Aurora presenta a Cristina, la cantante de Fuel Fandango, a través de un emotivo discurso. Ambas chicas se lo pasan genial en el escenario, parecen estar cantando un “Girls just wanna have fun” en vez del espectacular “Get Down” que interpretaron con sus respectivas vozarrones.

Y aquí no acaban las sorpresas, al poco se unen más amigos de los Betrayers…  ¡Y no sería porque eran pocos en el escenario! Dos grandes músicos del panorama nacional se suben con el grupo, apoyando a la trompeta y saxo ya existentes, Iván del Castillo (trompetista) y David Carrasco (saxo).

Al acabar el tema, Aurora se vuelve a dirigir al público una vez más… esta vez para conmemorar y recordar a un gran músico que falleció hace apenas unos meses. El músico es Joe Coker, “el hombre que fue capaz de hacer de una canción de los Beatles una versión aun más famosa que la original”, dice Aurora…

“Con ayuda de mis amigos, se pueden hacer muchas cosas… pero solo con la ayuda de tus amigos, y hoy tenemos muchos aquí…
Y quien mejor para cantar esta canción… que el señor, uno de los grandes… muchos años en la música, muchos, muchos, un grande.. y ese es Carlos Tarque”

El cantante de M-Clan aparece en el escenario gritando un yeeeaah!

Y suena un “With a little help from my friends”  como clímax del concierto, con la potente voz de Tarque y la de Aurora. El público ruge y canta con el dúo.

Después de deleitarnos con una canción más, esta vez propia, Aurora despide a Tarque y canta junto a su grupo la que dicen que será a “última canción de la noche”. Por supuesto nadie se lo acaba de creer. En tributo a la sala Joy, los Betrayers interpretan Joy (takes me over) de Stevie Wonder.

Para ir finalizando, tocan un potente “From Love to Hate” y desaparecen del escenario, dejando al público coreando un “otra, otra…”
Y vuelven, claro que vuelven. Con nada menos que 3 bises.

Aurora se despide, esta vez de verdad… dando las gracias a todos los artistas, al grupo y al público… al que le pide un último favor, “I need you, necesito que cantéis conmigo” El público ayuda a los Betrayers con los coros en un precioso “Losing My Mind” que acaba muy en alto, para despedir el concierto, un tema inédito que será parte del futuro segundo disco del grupo.
Para acabar, todos los grandes músicos invitados a la fiesta se suben al escenario y saludan, zanjando un muy buen espectáculo y directo. Hasta la próxima Betrayers, que esperemos que la haya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: