PAUL EPWORTH

El pasado 25 de Febrero se celebró en Reino Unido, como cada año, los Brit Awards. No hubo sorpresas relevantes en la gran noche de gala. O por lo menos los premiados no distaron mucho de los Grammy 2015 que os resumíamos días atrás.

Efectivamente, Ed Sheeran sigue siendo el nº1 en ventas y llenando estadios, por lo que digamos, que se merece su premio a “Mejor Artista Masculino”. Sam Smith se llevó un galardón más a su casa, esta vez por “Mejor artista británico”. Otros premiados fueron Taylor Swift, Bruno Mars o One direction. Nos alegró saber queFoo Fighters se llevó el premio a mejor artista internacional.

 Al día siguiente lo más comentado no eran los premios, sino la aparatosa caída de Madonna. ¿El culpable? Según la artista, Armani por diseñar una capa tan larga.

Pero hoy no os queremos hablar de músicos, si no de un gran productor, probablemente uno de los mejores del mundo, y sin lugar a dudas el mejor productor británico. Se trata de Paul Epworth. Este año, una vez más, fue galardonado con el Brit Award a “Mejor productor británico”, premio del que ya había disfrutado en el 2013. El talento de Epworth no solo es reconocido en Europa, sino en el mundo entero.

En los Grammy de 2012, el compositor y productor, fue reconocido en cuatro categorías (“Mejor productor del año”, “Canción del año”, “Grabación del año” y “Mejor álbum”). Algo pasó ese año que le catapultó, finalmente, al estrellato popular: Adele.

2012 fue el año de “Rolling in the deep” que enseguida se convirtió en el himno de todos los medios de comunicación, era raro ver un Talent Show en el que algún concursante no cantase esta canción.

Ese mismo año se estrenó la vigésimotercera película de James Bond (se dice pronto), para la que Adele y Paul Epworth también trabajaron al unísono. Produjeron“Skyfall”, canción que se llevaría el Oscar en 2013 a mejor canción original. 

Aquí puedes ver la gran actuación de Adele de aquella noche de 2013.

Paul Epworth ya puede estar contento, a sus 40 años ha trabajado con grupos de la talla de Florence + The Machine, Babyshambles, Lana del Rey o U2. Incluso editó un disco junto a Paul McCartney titulado New, en el que colabora en la composición, interpretación y producción del álbum junto al “exbeatle”.

Esta semana, nuestra playlist, también va dedicada a este gran artista y productor, que esperemos que siga trabajando tan bien como hasta ahora y produciendo temas tan maravillosos como este “Shake it Out” de Florence + The Machine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: