Live: DeWolff

Esta semana, a quien le guste el buen rock de los 70 está de suerte. Os queremos presentar a un grupo muy especial que toca rock eléctrico del bueno.

La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a un gran concierto en La Boite de Madrid, de un joven trío de holandeses llamado DeWolff.

DeWolff está compuesto por los hermanos Pablo (voz y guitarra) y Luka Van de Piel (batería) y su colega Robin Piso (teclas Hammond). Se formó en 2007 en el profundo sur de Holanda. Con influencias Zeppelinianas y de otros grupos del más puro rock de los 70, tienen un directo envidiable. Su último disco, “Grand Southern Electric”, ha sido producido por Mark Neil, conocido por haber trabajado con los Black Keys, de quienes poseen alguna influencia más contemporánea. Los holandeses dicen inspirarse también en The Black Corwes, T.Rex o The Doors.

Gracias a Robin y a los Van de Piel, la sala Boite se transformó en Woodstock del 69 por unas horas. No solo sus referencias eran clásicas, sino también su vestuario e instrumentación remitían a esa increíble época musical. El trío puso toda la carne en el asador y salió a incendiar el escenario. No bajaron la guardia en ningún momento: puro rock and roll, rifs guitarreros y algún que otro blues.

Las dos horas de concierto estuvieron protagonizadas por su nuevo trabajo, aunque hubo tiempo para tocar los mejores temas de “IV” y de “Orchards”, mucho más setenteros que el nuevo proyecto.
 
Al final del bolo, con la adrenalina ya por las nubes, nos regalaron tres bises, entre los que se encontraba su ya reconocible “Don’t You Go Up The Sky” de “Strange Fruits and Undiscovered Plants” (2009), álbum que les catapultó a la fama en Holanda con inmejorables críticas. Gracias a este trabajo, ese mismo año, el trío actuó en grandes festivales como el Sziget (Hungría) o el Love Rock (Italia). Desde entonces hacen Sold Out en sus giras holandesas y alemanas, y ¡no es para menos! Apasionados, enérgicos, pasión con alma, DeWolff han encontrado los ingredientes olvidados del rock n’ roll. Si tenéis la oportunidad no os podéis perder uno de sus directos, el año que viene volverán, eso seguro.


DeWolff en su primera visita a España en 2014. Los Conciertos de Radio 3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: