Rock & Roll Hall Of Fame 2015

 Hace ya más de 30 años que se fundó el famoso Rock ‘n’ Roll Hall of Fame, un lugar dedicado al recuerdo de todos aquellos grandes artistas que influyeron en la historia del Rock ‘n’ Roll. Los primeros en incluirse en esta lista de gigantes fueron Chuck Berry, James Brown o Ray Charles entre otros muchos. Este fin de semana se celebró el evento en el que nuevos artistas son reclutados.
 
A esta gran ceremonia, acudieron algunos de los artistas más conocidos de la industria del rock and roll y, como cada año, se juntaron para celebrar la trayectoria y el esfuerzo de las personas que dieron vida y lucharon por uno de los grandes géneros de la música.
 
Así, Cleveland, Ohio, se convirtió en la capital del rock por una noche, alistando durante esta ceremonia a artistas de la talla de Lou Reed, Joan Jett, Bill Withers o Ringo Starr (por fin).
 
Todo comenzó con un pequeño discurso de Jeann S. Wenner, el fundador de la Rolling Stone, diciendo algo así como:
 
“Nos tomó muchos años y bastante esfuerzo abrir el Hall of Fame, pero lo hicimos, y con este año han sido ya 10 millones las visitas totales al Rock and Roll Hall of Fame” 

Miley Cyrus no se perdió la fiesta, y de hecho, fue ella misma quien introdujo a Joan Jett (The Blackhearts) , una de las incorporaciones de 2015.

Poco después Tom Morello (Rage Against The Machine) y Zac Brown tocaron “Born In Chicago”, a lo que le siguió la actuación de John Mayer, tras un emotivo discurso que hablaba de Stevie Ray Vaughan. 

(…)“wannabe”, significa que eres falso, un fraude, pretencioso, pero si alargas bien las palabras te das cuenta que significa “want to be” (quiero ser). Querer ser alguien es muy importante, tiene gran significado, es una gran manera de vivir. Me considero entonces un wannabe de Stevie Ray Vaughan.” – admitió Mayer, tras lo cual tocó una de sus canciones.

Después de esta actuación le tocó a un grande de los 90: Green Day. Billy Joe Amstrong, Tré Cool y Mike Dirnt fueron introducidos por Fall Out Boy. Un Billy agradecido y emocionado como un niño dio las gracias antes de tocar el clásico“American Idiot”

 “Es como si mi colección de discos entera estuviera sentada en este cuarto


Otro momento emotivo de la velada fue en el que Patti Smith recordó a Lou Reed, citando los versos de “Perfect Day”. Los Yeah Yeah Yeahs se encargaron de versionar “Vicious”.

El último nombramiento de la noche, de la mano de Paul McCartney, fue el del cuarto Beatle, el único que faltaba en este Hall Of Fame. Por fin, Los Beatles se reunían en el Salón de La Fama. Ringo Starr subió emocionado al escenario. 

La velada acabó con muchos de los invitados interpretando “With a Little Help From My Friends”. 

Por desgracia el evento no podrá verse en TV o internet hasta mayo, que será retransmitido por la HBO. Mientras tanto os dejamos un pequeño vídeo que resume alguna de las actuaciones y palabras de los asistentes. 

Fuentes: RollingStone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: