Magic BLUR

Hace más de 12 años que no sacan un nuevo álbum. 12. Se dice pronto. Blur, aquel gigante de los 90, vuelve cuando ya nadie tenía esperanzas. Después de confirmarse como uno de los cabezas de cartel del FIB, saca un nuevo álbum con trabajos inéditos, haciéndose noticia mundial, no solo en prensa musical sino también en los periódicos y revistas generalistas de todo el mundo.

  “En 2013, nos fuimos de gira por Asia y suspendieron un par de conciertos. Estábamos en Hong Kong y teníamos días libres. En vez de salir de compras, decidimos alquilar un estudio y tocar por placer. Fue un ejercicio muy sano; grabamos piezas sin formas definidas, bastantes delirios; no había canciones evidentes. Hasta que el año pasado Graham (Coxon, guitarrista y productor) dijo que quería comprobar si allí había un disco. Y le dije que sí, que probara”. Declaró Damon Albarn, líder del grupo.

Y así surgió Magic Whip, un álbum lleno de referencias a un futuro incierto, a un mundo distinto inspirado en la ciudad de Hong Kong. Graham Coxon y Albarn dejaron de trabajar juntos y de ser amigos íntimos  en 2002, cuando Damon, el líder de Blur, decidió expulsarlo de la banda.

“Graham necesitaba parar y, de hecho, entró inmediatamente en rehabilitación. Aunque le reemplazamos, su ausencia provocó que Blur dejara de existir. Al final, resultó positivo. Todos necesitábamos crecer y Blur se había convertido en un lastre monstruoso.”
Lo gracioso es que este nuevo lanzamiento coincide con la inesperada reconciliación de los hermanos Gallagher de Oasis. No sabemos si para disipar el miedo sobre nuevas disputas de quien es el rey de los 90’s, Liam declaró sobre lo nuevo de Blur en su cuenta de Twitter que Lonesome Street, canción que abre el álbum, es la canción del año.

Os dejamos un enlace al álbum entero, para que oigan, disfruten y opinen sobre el nuevo Blur, que sin duda es distinto al anterior.Y por si no os gusta este nuevo aire al que ha impulsado Albarn al grupo, os dejamos también la primera actuación en Televisión de Blur después de 15 años sin tocar un plató. En el show de Jimmy Fallon rememoran nada menos que el viejo “Tender” junto a Fallon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: