NUEVAS PLATAFORMAS MUSICALES

Cada año nacen nuevas plataformas digitales de música, provocando un cambio en la forma de consumo e interacción de los usuarios. Y es que ahora, la música es más social que nunca.

Todos conocemos Spotify, Dezeer, Shazam o Soundcloud. Ya están tan integradas en la vida de los internautas como el propio Google. Hace pocos meses llegó Apple Music, la plataforma de Apple de música en streaming.

Cada día surgen nuevas apps y plataformas de música e interacción. Hoy os resumimos algunas características de algunas de las nuevas plataformas emergentes.

Algunas que ya son operativas en España, y otras que aun están por llegar.

BOOMiO
BOOMiO se creó para atender una necesidad muy sencilla: La de poder mandar a un amigo un archivo en alta resolución (y por ello pesado) de una manera sencilla. BOOMiO permite que esto sea posible presionando un único botón. Su propio slogan cuenta de que va la cosa. Por ahora no está disponible en nuestro país y solo es para iOS.


TUNEPICS: el Instagram musical
Si eres más de Instagram, con Tunepics puedes compartir el verdadero estado emocional de tus momentos, añadiendo fotos a tus canciones. Social media con banda sonora.

Comparte música con cada foto que publicas, descubre música nueva y añade filtros a tus fotos.

Ya está disponible en nuestro país para iOS y Tablets.

SOUNDWAVE
Deja de volverte loco con tantos perfiles y agrupa todos los perfiles de distintas plataformas musicales bajo una única aplicación desde donde acceder a toda tu música.

El mapa sonoro permite a los usuarios ver que canciones han sido recientemente reproducidas en diferentes localizaciones.

MIXLR
Esta plataforma es muy útil para creadores de contenido. Mixlr hace que el sonido directo sea algo más sencillo. Emite al mundo con un solo click.

Te permite personalizar tu propio perfil, enlazar el audio a tu página de blog o website y construir una comunidad alrededor de tus sonidos. Si eres músico, Dj o similar, puedes chatear e interactuar con tus oyentes en tiempo real.

Permite la grabación ininterrumpida integrada en la propia app. Una vez que se acaba de grabar la pista, se sube directamente a soundcloud, dropbox, mixlcloud, dándole a un solo botón.
También puedes seguir a personas influyentes y sus gustos musicales.

Está disponible en España para iOS y Android.


TIDAL
Por último os presentamos la plataforma de Jay Z: el primer servicio de música  en streaming que combina la mejor calidad de sonido además de videoclips en HD y una guía editorial específica profesional.

Mientras que Spotify ofrece una calidad sonora de 320 kbps, Tidal ofrece calidad de CD en streaming.

Tidal está disponibe en nuestro país para todos los dispositivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: