CRÓNICA DE UN ENCUENTRO CERCANO CON EL STARMAN

 

“Fue en el puerto Belga de Ostende, el 7 de julio de 2002, tras la parranda de la noche anterior. No habíamos podido regresar a casa, habíamos tenido que dormir en un estacionamiento que daba a una pista de aterrizaje, y un avión aterrizando nos daba los buenos días.

La tarde anterior había descubierto en directo a Muse, sobre las 4 pm, con tan solo un ventilador en su puesta en escena. También habíamos visto desfilar a Paul Weller, la Cherry Lips Manson, Butch Big y compañía. Para rematar, sobre un mismo escenario, la luna se escondía entre los bajos asesinos de Prodigy, que habían impactado fuertemente en nuestros jugos gástricos.

El festival lo completaban nombres que nunca en mi vida había imaginado ver como The Cinematic Orchestra, Gomez o Doves y emblemáticas celebridades de fin de milenio como No Doubt o Jamiroquai.

Sobre la media noche, un piano mágico tocaba los acordes de Life on Mars?, y aparecía con su máxima elegancia. En todo el show tan solo tocó la armónica en algún tema, y un instrumento que no había visto nunca, el Stylophone. Además, muy cerca, tenía un controlador, con el que era capaz de modificar capas y colores de todos los instrumentos que estaban sobre el escenario.

La banda de Bowie, era una de las mejores que había visto nunca. Con tres guitarras, dos teclistas, un beat drummer brutal y una bajista excepcional: Earl Slick – guitar, Gerry Leonard – guitar, Mark Plati – rhythm guitar, bass guitar, keyboards, Gail Ann Dorsey – bass guitar, backing vocals, Sterling Campbell – drums, Mike Garson – keyboards, Catherine Russell – keyboards, percussion, backing vocals.

El set incluyó dos novedades que no estaban incluídas en el tour veraniego que llevaba haciendo durante esos días; Abosolut Begginers y Starman. A esto habría que añadir una gran dosis de clásicos de todas sus épocas y un alto porcentaje de su flamante Heathen, álbum que había lanzado tan solo un mes antes.

Fue una de la noches más especiales de mi vida musical y el mejor concierto al que he asistido.”

Esta fue la lista de temas:

Life On Mars?
5.15 The Angels Have Gone
I’ve Been Waiting For You
Ashes To Ashes
China Girl
Sunday
Cactus
Slip Away
Changes
Starman
Stay
I Would Be Your Slave
Fame
Absolute Beginners
I’m Afraid of Americans
Heroes
Heathen (The Days)
——————–
A New Career in a New Town
Everyone Says Hi
Let’s Dance
Ziggy Stardust

Video

Playlist

BlackStar

Jaime Nieto – Head Of Music, Cord Spain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: