Los mejores videoclips de OkGo

Hace poco más de una semana, Ok Go, grupo más conocido por sus excéntricos videoclips que por su música, lanzó otra de sus joyas audiovisuales que dejó inquietos a los realizadores de medio mundo.

El vídeo, si aún no lo has visto, es el siguiente:


“Upside Down & Inside Out”

¿Que como lo han hecho? Lo mejor es ver el vídeo Making Of que os dejamos a continuación. O leer este artículo en el que explica los pormenores de la física y como han logrado crear esta gravedad cero, que parece ser que sólo duraba unos 20 segundos.

El equipo se las arregló para que este pequeño gran detalle no se percibiese en el vídeo. Detrás del resultado hay un increíble trabajo de realización y, especialmente, de edición, ya que de plano secuencia el vídeo tiene poco.

Aprovechamos este lanzamiento para repasar los mejores videoclips del grupo.

Todo empezó un buen día con aquel gran álbum que lanzaron en 2005, Oh No, en el que el tema Here It Goes Again venía de la mano de este videoclip, que provocó más de un accidente en los gimnasios de todo el mundo.

La viralización del vídeo provocó que el grupo vendiese más discos, que más gente fuese al gimnasio, y que continuasen haciendo más locuras audiovisuales.

Al principio estas producciones partían de ideas originales y coreografías graciosas, como es el caso de End Love, para el que recurrieron al stop motion. 

Esto les supo a poco, así que contrataron a la Notre Dame marching band, para rodar su siguiente videoclip, This Too Shall Pass. No les debió de gustar mucho el resultado porque rodaron otro videoclip para este mismo tema, y aquí es donde  empezaron las superproducciones, con esta increíble cadena de montaje: 

La cosa no se queda aquí. Los excéntricos y complejos videoclips, van desde  coreografías con perros entrenados a la fabricación de instrumentos imposibles a partir de un Chevrolet. 

Chevrolet patrocinó el videoclip de Needing / Getting, que se emitiría en la Superbowl aquel año 2012. Este partnership no sería la última colaboración que el grupo haría con una marca.

Las coreografías han llegado a ser multitudinarias:

Cada nuevo videoclip parece superar en producción al anterior.

Sus videos han ganado premios como el Music Video Challenge de Saatchi & Saatchi por I’m Not Through, han protagonizado anuncios hasta en China, y se han volcado en producciones interactivas como es este All Is Not Lost que os animamos a probar.

Si quieres ver todos los videos locos del grupo los tienes en su web http://okgo.net/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: