Oscars Musicales 2016

El pasado domingo 28, se celebró la gran noche del cine de Hollywood. La 88ª edición de los Premios Oscar, que fue presentada por Chris Rock.

Os contamos un repaso de lo más destacado – de lo que más nos interesa; el sonido y la música. Una herramienta que es capaz de transformar el mensaje de una escena  y el estado anímico del espectador. Pero también hay que decir, que, desafortunadamente, es una de las categorías más desapercibidas en estos grandes eventos.

Después de todas las críticas que recibió Sam Smith por su canción ‘Writing’s on the Wall’, para la película de James Bond; fue la ganadora de la estatuilla a mejor canción original y dedicó su premio a la comunidad LGTBI.

Y como no, no pudo faltar la actuación de The Weeknd, que lleva un año espectacular con su álbum “Beauty Behind the Madness” donde también puso su granito de arena en el exitazo de “50 sombras de Grey” con su tema “Earned It”.

Pero el  momento más emotivo de la noche fue cuando John Biden, vicepresidente de Estados Unidos, presentó la actuación de Gaga; que homenajeó a las víctimas de violación con “Til it happens to you”, canción del documental The Hunting Ground.

Dave Grohl, el vocalista de Foo Fighters, cantó la mítica canción de los Beatles “Black Bird”, para recordar a los artistas fallecidos durante el último año.

Ennio Morricone, se llevó el premio a mejor banda sonora para la película del nuevo trabajo de Quentin Tarantino – “Los odiosos ocho (The Hateful Eight)”, Mad Max por la mejor mezcla y edición de sonido Amy (La chica detrás del nombre) por la mejor película documental.

Por otro lado, Nico Casal, compositor gallego que reside en Londres, se llevó una estatuilla por el cortometraje britânico “Stutterer”, en el que compuso la banda sonora.

Para los fanáticos de la música del cine, hemos preparado una lista de Spotifyde la mejor musica original premiada en películas en los últimos 10 años

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: