Tech en directo

Una actuación crea una experiencia, un momento especial en el tiempo. Ese momento que siempre se queda grabado tanto en la mente del artista como la del espectador. En directo, no hay margen de error. Y hoy en día, no depende únicamente de las habilidades vocales del artista, sino de todo lo que le rodea.
Los últimos avances tecnológicos han cambiado de forma importante las actuaciones en directo. Y parece ser que está de moda el utilizar efectos especiales para crear un momento único.

Un ejemplo claro, es el de Rihanna en los ‘BRIT AWARDS’, que nos dejó con una actuación espectacular gracias al gran trabajo de Philipa Price. La cantante caribeña quiso darle un toque futurístico a su temas “Consideration” y “Work”.

El vídeo, si aún no lo has visto, es el siguiente:

“Work – Live at The BRIT AWARDS 2016 ”

Pero no es la única, JLo lo hizo hace un año, con la canción ‘Feel the Light’ utilizada para el largometraje de  animación infantil ‘Home’, cuyo eje de atención estaba en su “vestido-pantalla” que proyectaba escenas de la película.

Y Beyoncé cinco años atrás en los premios Billboard, en el que demostraba su precisión y concentración a la hora de bailar y cantar junto a esas proyecciones sin ninguna guía visual.

Aquí no acaba la cosa, incluso alguna marca ya se ha involucrado en espectáculos similares. Sephora en octubre del año pasado, organizó un evento de “video-mapping” con Kat Von D, en la que fue acompañada por un cuarteto de cuerdas para la presentación de su nueva colección de maquillaje.

Pincha en la foto y quédate boquiabierta!


“Kat Von D – Live Face Project Mapping”

El mundo audiovisual es una parte fundamental para la música y el directo así como la música una parte fundamental para el mundo audiovisual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: