Sobre música y series

Estamos viviendo una nueva “Edad de Oro” de las series, es algo que queda más que patente: tenemos series para aburrir. Policiales, mafiosas, de medicina, westerns modernos y antiguos…

Pero seamos sinceros… hay poca cosa sobre música, y la poca que hay no es demasiado buena. Hoy os hablamos de las cuatro mejores series musicales de las que tenemos constancia:

VINYL

Hace apenas un mes, la gran HBO estrenaba VinylHacía mucho que la HBO no se embarcaba una serie tan musicalmente bien hecha y cuidada, tal vez desde Treme.

La más reciente de estas series musicales se desarrolla en los años 70,  una preciosa década en la que el punk, el hip hop y la música disco empiezan a asomar la nariz en EEUU.

La serie está producida y dirigida por dos grandes figuras a quienes no les puede gustar más la música de esta época y los excesos que esta conllevaba: Mick Jagger y Martin Scorsese se unen para contar la historia de Richie Finestra, presidente de un sello discográfico al borde del hundimiento.

Además de una increíble banda sonora, entre la que se pueden escuchar temas desde Jerry Lee Lewis a Iggy Pop, podemos encontrar nada menos que a James Jagger, sí señor, el hijo de Mick.

El capítulo piloto, dirigido por el propio Scorsese, merece la pena con creces. Por ahora hay unos 5 capítulos, y la temporada constará de 10.


James Jagger 

MOZART IN THE JUNGLE

Antes de volver a abordar el Rock, os recomendamos esta otra serie, cuyo backstage se centra en la música clásica… y no por ello los protagonistas tienen menos excesos y lo pasan peor. A nosotros nos encanta el protagonista: Rodrigo, el loco director de orquesta.

La serie, producida por Amazon, apuesta por un formato de 30 minutos, que hace que sea un viaje ligero en el que cada capítulo se pasa volando.

Además de Rodrigo, otro puntazo de la serie es la banda sonora: una adaptación orquestada del tema Lisztomenia de Phoenix.

Sex&Drugs&Rock&Roll

El rock no se acaba con Mick Jagger. Esta serie también es digna de ver solo por el cameo de Dave Grohl en el primer capítulo. Y aquí paramos de hablar. La serie de FX es perfecta para desconectar 30 minutos y reírse un rato con su protagonista: una estrella del rock en decadencia a punto de tocar fondo y al que una hija salida de la nada intenta extorsionar.

TREME

Aunque esta serie es anterior a todas las demás (2010 – 2013) no nos la podíamos dejar en nuestro repaso a las mejores series sobre música. No solo por su temática, sino también por su calidad como tal, ya que tal vez sea la mejor serie sobre música que se ha hecho hasta el momento.

Escrita y dirigida por el gran David Simon, (The Wire / The Corner) Treme, se desarrolla en un barrio bohemio de Nueva Orleans, del cual toma su nombre. Narra la vida de los habitantes de este barrio en Louisiana, arrasado por el huracán Katrina en el 2005.

Aunque es algo más densa que todas las anteriores, ningún fan del Jazz y/o de las grandes series debería dejar de verla. Es de 10.

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Bandas Sonoras de series |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: