SXSW

Durante el pasado mes de marzo, tuvo lugar en Austin, Texas, el South by Southwest, feria de cine, medios interactivos y música.

Como cada primavera desde 1987, SXSW Inc, organiza diferentes conferencias, conciertos y otros eventos relacionados con estos tres temas.

Os resumimos el South By Southwest  Music and Media Conferece 2016, que tuvo lugar entre el 15 y el 20 de marzo.

El objetivo de la parte más musical del evento es educar e inspirar a los músicos y profesionales del sector , con más de 2.000 showcases, talleres y conferencias a las que cada año se inscriben cerca de 30.000 personas.

Además, se hace entrega del premio Grulke, que toma el nombre de Brent Grulke, director creativo del evento que falleció en 2012. Un año después, en 2013, se crearon estos premios musicales en su honor, y ya van por su cuarta edición.

Existen tres categorías:

Deveoloping US Act:

Este premio se entrega a grupos y artistas que abren nuevos caminos en sus estrategias y creatividades artísticas. Artistas ya conocidos que se reinventan y le dan una vuelta a lo que han hecho hasta entonces.

El año pasado ganaron este premio Leon Bridges, Courtney Barnett y Spoon, todos ellos con increíbles trabajos lanzados ese mismo año.

Este año, el ganador fue el rapero Anderson Paak & The Free Nationals, de California. Este cantante y compositor, llamó la atención del también californiano Dr. Dre, con el que colaboró en su último álbum en 2015 . El segundo álbum del rapero,Malibu, vio la luz el 15 de enero de 2016, con un gran aclamo de crítica y público.

Developing Non-US Act:

El premio para mejor desarrollo artístico de un artista no estadounidense fue paraHolly Lapsley Fletcher, más conocida como Låpsley. Esta artista británica con un estilo indie/pop electrónico, lanzó su album debut, Long Way Home, el pasado 4 de Marzo de este mismo año.

Career Act:

Este premio se otorga a los artistas con una gran continuidad a lo largo de su carrera. Este año, el premio fue para un gran Iggy Pop, superviviente de su generación.

Icono del Rock/punk más provocador, icono también en sí mismo de una era, que lleva 40 años cautivando al público.

Su último proyecto, Post Pop Depression, es un torbellino del mejor rock y esencia de Iggy, con toques del Queen Of The Stone Age y Arctic Monkeys, ya que algunos de sus integrantes colaboraron en el trabajo (como Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age)

Se trata del 22º trabajo de Iggy en solitario y tal vez sea el ultimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: