Kendrick vs Kanye

Son muy distintos y se les compara constantemente. Ambos están revolucionando la música afroamericana, el rap y el hip-hop. Conocemos un poco más los últimos trabajos de ambos artistas, que están revolucionando la industria de la música.

Hace poco más de un mes, Kanye West publicaba el que él mismo proclamaba que era “el mejor disco de todos los tiempos”. No sabemos si esto es precisamente así, pero sin duda es un gran álbum que se merece una gran crítica.

Rihanna, Frank Ocean, Chance The Rapper, The Weeknd, Chris Brown, Future, Kid Cudi, Ty Dolla $ign oYoung Thug son algunos de los artistas que colaboran en el álbum.

Una única pega: solo se puede escuchar en Tidal.

Inspirado en Pablo Pérez, y no en Pablo Escobar ni en Picasso, como muchos piensan, “The Life Of Pablo”, bebe de la figura filosófica del conocido como “El profeta olvidado”, gran fuente de inspiración de Kanye.

Pocas semanas después del lanzamiento de The Life Of Pablo, a la par de la nueva línea de ropa y zapatillas del rapero, Kendrick Lamar sacaba otro regalo por sorpresa: Untitled Unmastered, un álbum que casi parecía un EP (con ocho temas), y que contesta a la prepotencia de Kanye, queriéndole rebatir el puesto al marido de Kim Kardashian.

Kendrick Lamar, apenas lleva unos años en la industria, al menos en comparación con Kanye, y ya cuenta con 5 Grammys por un solo álbum: To Pimp A Butterfly(2015).

Untitled Unmastered (Sin titular y sin masterizar) es como un disco de descartes de este To Pimp A Butterfly. Pretende ser un disco “a medias” ,“sin acabar”, y aunque no es la obra maestra ganadora de 5 Grammys, nada más lejos de la realidad. Está bien pensado y bien hilado, como cuando uno se viste con aires de despreocupación para ir a una cita a la playa o a la montaña… pero en realidad te has mirado 500 veces en el espejo y recolocado bien las gafas o el sombrero.

Las canciones de este Untitled Unmastered no tienen título, sino una referencia, una fecha indicando cuando fueron compuestas y grabadas, un periodo de tiempo de 3 años que empieza con la grabación de To Pimp A Butterfly.

El disco, habla del nosotros, de la comunidad de Kendrick, que se proclama comoLa Voz de la cultura afroamericana. Es un disco con un poco Dr. Dre, un poco de Flying Lotus, un poco de cultura afro por aquí y por allá, y al final, lo que parece ser menos pretencioso acaba siendo un gran álbum.

Por su parte, Kanye, inunda su trabajo con grandes samples de soul y mucho gospel, mucha producción en un disco al que se le dio muchísimo bombo en medios y prensa, y que unido al lanzamiento de su nueva línea de ropa, creó mucha expectación y revuelo. The Life Of Pablo vuelve a los orígenes de Yeezus, se trata de un álbum muy cercano al Kanye de siempre, de lo mejor que ha producido desde Yeezus (2013), sin duda.

Ambos genios y ambos polémicos, los dos luchando por el podio del hip-hop. A Kendrick le queda mucho por andar, y aunque por ahora le va muy bien, habría que esperar a que, al menos, lance el mismo número de maravillas que Kanye (probablemente, así será.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: