Los 50 años de Pet Sounds

En 1966 Brian Wilson un poco cansado del típico sonido surf que los Beach Boys estaban proponiendo y, tras ver como los Beatles iban mutando a partir de Rubber Soul, el compositor californiano realiza una de las obras más importantes para la historia del pop mundial.

Cuando salió a la luz Pet Sounds, ni siquiera su discográfica lo apoyó. No sabían qué sencillo debían presentar a los medios, y la critica en EEUU no tuvo piedad con el material, incluso se llegó a escribir que los temas instrumentales eran lo mejor del álbum.

Su sello, Capitol, decidió, al cabo de unos meses, editar un Greatest Hits, ya que no vean muy claro por como debían promocionar
un álbum con tantos arreglos armónicos tan complejos, instrumentalmente tan diverso y con tantos colores sonoros desconocidos hasta ese entonces en el mainstream.

El álbum contiene grandes momentos musicales pero sin duda “God Only Knows” es la joya de la corona, un tema en el que, con tan solo 2 minutos y 53 segundos, se logra un desarrollo magistral de las capas armónicas en las voces y una acompañamiento instrumental tratado de la mejor manera.

Con el paso de los años y gracias al reconocimiento de compositores, productores e historiadores musicales, el tiempo se ha encargado de darle el lugar que se merece a una de las obras maestras más grandes que ha dado la música moderna, muchos dicen que sin Pet Sounds, Lennon  y compañía nunca hubiesen evolucionado hasta el sonido de Sgt Peppers.

Conmemorando el 50 aniversario de su publicación se ha estrenado una web (http://PetSounds.comen la que se encuentra contenido exclusivo del alum y sus reediciones.

Además, Brian Wilson tocará la totalidad del álbum en un tour que ya comenzó en Reino Unido, y que hará escala al atardecer del próximo sábado 3 de Junio en el marco del Primavera Sound en Barcelona.

Jaime Nieto
Head Of Music
CORD España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: