Bandas Sonoras de series

 Hace no mucho, escribíamos sobre las mejores series de televisión donde la música era protagonista, hoy le damos la vuelta a la ecuación y os hablamos de la mejor música en series de televisión. No decimos que series como Vinyl o Treme no tengan unas fantásticas bandas sonoras, porque las tienen (de las mejores), pero hemos ido más allá y hemos hecho una pequeña selección dejando a un lado la temática de las mismas.

Con el fenómeno Alexandra Patsavas en los 2000s, supervisora musical que puso música a grandes series como The OC, o Anatomía de Grey, la industria musical se dio cuenta de que las series de televisión eran un vehículo publicitario tan válido como los mismos spots. Desde entonces, la calidad de las bandas sonoras no ha hecho más que mejorar, y la curaduría de los audiovisuales, ha ido mucho mas allá del cine.

A continuación nuestra pequeña selección con algunas de las mejores bandas sonoras de series:


Si tenemos que elegir una de aquellas series de antes, dejando a un lado las supervisadas por Patsavas, nos quedamos con House. Por que una serie en la que suena Massive Attack en la cabecera, pasando por Louis Amstrong, The Who o Wilco, sencillamente tiene que estar en esta selección. En House había tiempo, incluso, para Mozart o Beethoven. Obra de otro gran supervisor musical, Gary Calamar, que trabajó también en series como Six Feet Under o Dexter.

Playlist

 

The Kinks, Metallica o Ella Fizgerald. Esta tampoco se podía quedar fuera. La mismísima mano derecha de Tony Soprano, Silvio Dante en la ficción, Steven Van Zandt en la vida real, ayudó a sonorizar esta gran serie. Van Zandt, antes de ser actor en Los Soprano, formó parte de E Street Bad (grupo de Bruce Springsteen) a la guitarra, así que tablas no le faltaban para la supervisión de este proyecto.

Playlist

 

Sudor, motos y alcohol, al son del mejor rock&roll, blues y country de la carretera.Black Keys o Two Gallants están entre los sonidos de los hijos de la anarquía.

Playlist

 


Gary Calamar, que también sonorizó la antes mencionada House, le puso ese sonido sureño a esta serie, acertando desde el mismísimo tema de la cabecera,Bad Things de Jace Everett. La selección, en todas las temporadas, no tiene desperdicio. (Tal vez de lo mejor de esta serie)

Playlist

Otras series que nos da pena no comentar, y que cuentan con un gran gran trabajo de supervisión musical son MadMen, The Wire o Game Of Thrones… quedan pendientes para la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: