Primavera Sound 2016

Un año más, acudimos al Primavera Sound Festival. Este 2016 acudieron más de 200.000 espectadores (¡un 52% de extranjeros!), 3.500 acreditados en la feria profesional (un 30% más que el año pasado)… y muchísimas actuaciones (¿tal vez más de 300?) de las que logramos ver un buen puñado.

En lo que se refiere a la parte del Primavera PRO y la feria que ofrecía en el CCCB, nosotros añadimos nuestro granito de arena y nuestra personalidad al programa que se desarrolló entre el miércoles 1 y el viernes 3.  

Impartimos un taller sobre cómo construir música para publicidad. Tanto en número de asistentes como en el propio proceso, fue todo un éxito.

13350394_10154153505505030_4752120337141274398_o

Si os interesa el tema o queréis ver lo nerviosos que nos pusimos, podéis ver el taller completo en este vídeo.

 Nuestros invitados estrella lo hicieron increíblemente bien. Aprovechamos una vez más para agradecerles su presencia, colaboración y profesionalidad.

CRÓNICA DEL FESTIVAL  

Pero yendo al grano (es decir, al fin de semana de conciertos varios…) Esto es lo que pudimos ver:

 JUEVES

Se estaba poniendo el sol cuando empezó el concierto de AIR. Los franceses fueron de lo que más nos gustó en el festival. Tanto por el acierto de la hora programada, como por que el jueves fue uno de los días con menos asistentes, lo cual permitió ver los conciertos bien a gusto. 

Ese mismo día después de AIR, le llegó la hora a Tame Impala, que con su rock psicodélico LCD SoundSystem 06Heineken_EricPamiesnos preparó para LCD Soundsystem. Hacia el final del concierto, sufrieron un pequeño fallo técnico. Un apagón de sonido provocó un corte del que no se llegaron a recomponer del todo, a pesar de que retomaron el mismo tema en el mismo punto en el que tuvieron el problema. Con LCD Soundsystem dimos el jueves por finalizado. 

“Probablemente sea el pop electrónico de mejor calidad que podemos ver ahora mismo en directo. No deberían haberse separado nunca… Esperemos que no vuelva a ocurrir.”

Afirmaba Jaime, nuestro Head Of Music.

VIERNES

El viernes fue el día fuerte del festival. Estábamos nerviosos por ver a Radiohead, el cabeza de cartel que todo el mundo venía a ver. En la puerta, la reventa de los abonos de ese día se disparaba a 200 euros o más. Una chica esperaba sentada con un cartel que decía “He recorrido 3.000 Km para ver a Radiohead”  La expectación era brutal. 

radiohead-06-06-16-bAntes del concierto, escuchamos a unos potentes Savages y a un dulce Beirut, que hacia la mitad del concierto se fue quedando vacío, ya que los asistentes iban tomando posiciones en el escenario de enfrente para ver al gran RADIOHEAD.

El concierto no dejó indiferente a nadie. Un sonido que nos sacó de nuestras casillas (relegado a las primeras filas…) El recinto estaba increíblemente lleno, y aunque logramos situarnos lo suficientemente cerca para escuchar a York y Greenwood en su plenitud de sonido, no fue lo suficiente para ver bien el escenario. 

Que un grupo tan suyo como Radiohead consiga congregar a más de 40.000 personas en completo silencio es algo digno de estudio. 

No faltaron Creep, Karma Police o There There: SetList

Después de Radiohead, le tocó el turno a Last Shadow Puppets. Miles Kane y Alex Turner llenaron el escenario con un carisma que han logrado pulir a lo largo de los años. Pena que el show quedase un poco ensombrecido después del impresionante Radiohead.

Tras Last Shadow Puppets, llegó la apuesta más electrónica: Kiasmos o Maceo Plex entre otros. 

SÁBADO

La jornada del Sábado estuvo llena de clásicos, disfrutamos de un ya mayor Brian Wilson tocando Pet Sounds. Le sobró tiempo para cantar lo más mítico de los Beach Boys como Surf In USA. 

Después no pudimos evitar acercarnos a ver a Los Chichos, sí, Los Chichos, habéis leído bien. Sinceramente, fue un placer estar más rodeados de españoles que de extranjeros por un momento.PJ Harvey 02 Heineken_EricPamies.jpg

Tras la escapadita nacional, vimos a un increíble Pusha T levantando a todo el público; el rapero hacía bailar a cualquiera que pasara por allí. Tampoco faltamos a PJ Harvey; siempre elegante, dio uno de los mejores shows del Primavera. 

Acabamos la noche con Sigur Rós… No era ni la hora (12 de la noche) ni el lugar para verlos (tal vez habría sido más disfrutable en un anfiteatro que en semejante escenario) Muchos fueron los que abandonaron al grupo a su suerte, decantándose por otras opciones como Parquet Courts o Julia Holter. 

Nuestra noche acabó con Moderart y un poco de electrónica… disipando el bajón de Sigur Rós. Realmente geniales.  

El año que viene, más y mejor.

#piensaenmúsica

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: