CRÓNICA DCODE 2016

Un año más, la capital se viste de largo y despide el verano de festivales por todo lo alto. Desde primera hora hubo conciertos interesantes, donde los ingleses Nothing But Thieves destacaron haciendo temblar los cimientos del festival con su contundente discurso de rock alternativo. El resto de la mañana se hizo notoria la presencia de bandas nacionales; algunas de ellas como BelakoLeón Benavente daban los últimos guitarrazos a su verano festivalero.


BELAKO

La primera sorpresa de la tarde llegó con la noruega Dagny. La ahora residente en Londres demostró por qué es una de las nuevas joyas noreuropeas, y medios como The Line Of The Best Fit  o NME se han hecho eco de este nuevo talento. Su pop electrónico y optimista fueron un gran acierto para comenzar la tarde.


DAGNY

Tras ello, Oh Wonder presentaron su disco debut en Madrid después de cosechar grandes éxitos en su país de origen, Reino Unido. Su pop dulcificado fue coreado por muchos fans de las primeras filas. Al acabar, el rock sucio, salvaje y divertido de Eagles of Death Metal hicieron que poco a poco los asistentes empezaran a mover el cuello al ritmo del bombo.


EAGLES OF DEATH METAL

Zara Larsson demostró que su alta posición en las listas de ventas pop de todo el mundo está ganado a pulso, ya que su impresionante voz (acompañada de unas coreografías que harían temblar a la propia Rihanna) fue lo más destacado de la actuación.

Los irlandeses Kodaline fueron los más coreados de la velada, ya que sus cuatro voces al unísono hicieron que su concierto sonase épico y memorable. ¡Tenemos a la nueva banda de estadios en camino!


KODALINE

Tras ellos Bunbury y Love of Lesbian alzaron la bandera nacional en la noche del DCODE, demostrando que los años no pasan ellos y dieron un show al máximo nivel.

El hit de la noche llegó con los ingleses Jungle. Su discurso musical deja anonadado a cualquiera, ya que en 3 minutos de música puedes encontrar tintes de soul, funk, electrónica y rock. Como era de esperar, su directo (primera vez en Madrid) no defraudó y demostraron que se puede hacer una gira mundial con un disco debut haciendo unos directos de tan alto nivel.


JUNGLE

Por último, uno de los platos fuertes de la noche: Mark Ronson. El productor americano elevó la velada a su máximo nivel de euforia, realizando unas excelentes mezclas de música negra de todas las épocas. Y como no podía ser de otra manera, no faltaron los grandes éxitos de su último álbum, Uptown Special.


MARK RONSON

¡Empezamos la temporada! Ahora más que nunca…

#piensaenmúsica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: