Crónica del Money Week

El pasado 15 de octubre, se celebró la séptima edición del festival Monkey Week. Es la primera vez que se realiza en su nuevo emplazamiento, ya que han cambiado el Puerto de Santa María por Sevilla. A pesar de que los motivos eran buenos y varios (internacionalización, mejora de accesos, calidad de espacios, aforos mayores…) había muchas dudas. A toro pasado se puede hablar de éxito, ya que ha sido la edición del festival con mayor afluencia, tanto de público como profesional.

A continuación analizamos los mejores conciertos de las jornadas:

VIRGINIA MAESTRO

La mañana del viernes comenzó con una artista (de las pocas) local. Virginia Maestro se subió al escenario Mondo Sonoro mostrado las canciones de su último disco, que bailan entre terrenos del country pop y del sonido americana.

VANESSA ZAMORA

La exitosa cantautora mexicana aterrizó en Sevilla inaugurando su gira española. Su potente voz hizo que en el escenario Arnette se creara una atmósfera muy intimista y que el público asistente se quedara totalmente enmudecido.

ISEO

La pamplonica sigue con su gira del último disco, Last Night Extended, y cosechando éxitos, ya que no cabía ni un alma más en el concierto que ofreció en el Teatro Fundación SGAE.

PAVVLA

La novísima Pavvla, desde Barcelona, crea unas atmósferas de dreampop muy influenciada por bandas como London Grammar, Banks o Nicolas Jaar. Uno de los grandes descubrimientos del festival.

SEXY ZEBRAS

Los ya archiconocidos Sexy Zebras dieron un salvaje concierto vespertino, cerrando el escenario Live Nation y a su vez la noche de conciertos del Viernes. Energía y calidad como siempre aseguradas.

CANDY

Los mexicanos Candy inauguraron su gira española en Sevilla, donde no faltaron fans de su post-rock electrónico de todos los lugares. Su sonido, en el que se mezcla la dulzura vocal y las letras de la cantante con la oscuridad de la banda, hace que su estilo sea único.

MARIEL MARIEL

El escenario Ron Contrabando, el principal del festival, se rindió ante el flow latino de Mariel Mariel. Su estilo, con referentes como M.I.A. o Javiera Mena, mezcla rap, beats muy bailables y bases electrónicas. Imposible no mover el esqueleto.

LEE FIELDS & THE EXPRESSIONS

Como en todo festival de envergadura, no pudo faltar un dinosaurio de la música. En este caso, Lee Fields & The Expressions dio una lección musical a todos los presentes. Soul, funk, rock, y elegancia y buen hacer. Los años no pasan por este hombre, ni por su voz, ¡y esperemos que así siga!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: