La evolución de los ingresos a través de la música

Según publicó la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), los derechos recaudados ha aumentado por tercer año consecutivo a 8.600 millones de euros, más de un 8,9% respecto a 2014 y superando por primera vez la barra de los 8.000 millones de euros. Las recaudaciones de música representaron el casi 90% de esta cifra (7.500 M€) y aumentaron un 8,5% de un año a otro.

Las recaudaciones por los servicios digitales crecieron un 21,4%, representando un 7,2% del total de los derechos recaudados en el mundo. Un ejemplo claro de evolución y cambio de la industria es el informe presentado por Warner Music Group, en el que desvela que el streaming es la fuente de ingresos principal para esta firma.

El CEO de Warner, Stephen Cooper indicó a los inversionistas el pasado 8 de diciembre que sus “ingresos por streaming se están acercando a los $1.000 millones, lo cual representa más del doble que nuestros ingresos por descargas y sobrepasa en más de $100 millones a nuestros ingresos por formato físico”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: