Streaming en Spotify

Las cifras digitales de Spotify siguen creciendo. El nuevo récord le corresponde al rapero norteamericano Drake, que con su ‘One Dance’ se ha colocado a la cabeza de las canciones más reproducidas en esta plataforma; ni más ni menos que un billón.

Por otro lado, el artista que más reproducciones en streaming acumula es Coldplay, con la escalofriante cifra de +5 billones.

El crecimiento de Spotify es innegable en los últimos años, y datos como los de esta gráfica que han publicado recientemente demuestran su gran poder de alcance. Según indica el portal Industria Musical, los puntos clave son estos seis:

  • La notoriedad de Spotify ha crecido hasta el 96% (+2% con respecto a 2015) entre los usuarios de entre 15-24 años.
  • La cobertura semanal de Spotify ha crecido en más de 2 puntos (29,4%) desde el pasado año (27,7%).
  • Spotify se ha consolidado en 2016 como la tercera mayor radio en términos de cobertura semanal en el target 15-34 años.
  • Spotify provee una notable cobertura extra para complementar las planificaciones de radio: 15% de cobertura extra sobre Los 40 Principales, 21% sobre Europa FM y hasta un 31% sobre Cadena Dial.
  • Audiencia de calidad: La audiencia Spotify está compuesta, sobre todo, por usuarios comprendidos entre 15-34 años, con educación superior. Tienden a ser más propensos a la compra de productos nuevos e innovadores, mientras que los oyentes de radio son más cautelosos y menos impulsivos a la hora de comprar.
  • El consumo de Spotify se prolonga en diferente medida a lo largo de todo el día, mientras que el de la radio decae a medida que transcurre el día. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: