Golden Globes Awards 2017

 

El final de la temporada de premios se va acercando, y eso ocurre cuando los Globos de Oro se llevan a cabo. El pasado 8 de Enero tuvo lugar, en Beverly Hills, la 74ª edición de los mismos. Como bien es sabido, el jurado de los premios es la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA; por sus siglas en inglés).

Esta edición ha tenido como protagonista la música, y por eso hoy, reseñamos lo más destacado.

Por vez primera en la historia, un musical, el de Damien Chazmelle (autor de ‘Whiplash’), La La Land , ganó a todo por lo que optó:

Mejor director, mejor película, mejor actor (Ryan Gosling), mejor actriz (Emma Stone), mejor guion (Chazelle), mejor canción original (‘City of Stars’) y mejor banda sonora original (Justin Hurwitz). Siete estatuillas que confirman que el Hollywood clásico y musical tiene la misma gran aceptación de siempre. ¿Ocurrirá lo mismo en la gala de los Oscars del próximo mes?

En el apartado series, de nuevo la música salió triunfadora: La serie ‘Atlanta’, protagonizada por el músico y actor Donald Glover (musicalmente conocido como Childish Gambino) se llevó a casa dos galardones: el de mejor serie (musical-comedia) y el de mejor actor en serie (musical-comedia). Teniendo en cuenta que la trama trata sobre la escena del rap en Atlanta, y que tenía arduos competidores, como ‘Mozart in the Jungle’.

‘Black-ish’ también se fue con un galardón a casa gracias a su protagonista, Tracee Ellis Ross, hija de la actriz y cantante de Motown Diane Ross.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: