Club De Creativos 2017

La pasada semana, del 16 al 18 se marzo, se celebró en San Sebastián el XVII certamen del Club De Creativos, al que por primera vez, acudimos el equipo de CORD España, con el objetivo de empaparnos más del ambiente publicitario.

unnamed (2)

Este año, el papel de la mujer en la creatividad tuvo especial presencia e importancia en las jornadas. Además, las redes sociales estuvieron muy presentes, siendo Facebook el patrocinador oficial del evento.

unnamed (3)

En la parte académica de las jornadas destacaron las presentaciones, por ejemplo, de Ricardo Llavador, uno de los creativos más influyentes en la industria española, que actualmente trabaja como consultor externo en Buenos Aires. La divertida ponencia giraba entorno al concepto de Jesucristo como primer director creativo de la historia.


Interesante también, fue la ponencia de Eva Santos, directora creativa de Proximity, sobre el papel de la mujer en la creatividad. Tema en el que también se centró la exposición de la Tabakalera “Techos Rotos”, donde varias directoras creativas, retrataron a distintas mujeres relevantes en el mundo laboral en España tales como Edurne Pasaban o Ainhoa Arteta.

unnamed (4)

Sussan Hoffman, directora general de Wieden + Kenedy, y responsable del importante cambio de Nike en sus comunicaciones, presentó interesantes casos de éxito.

Por su parte, Carlos Bayala, fundador de New en Inglaterra, dio una de las mejores ponencias del certamen. Nos contó como profundizar en la sociología, la psicología, e incluso el comportamiento personal, que son vitales para para diseñar cualquier comunicación o posicionamiento de marca, poniendo como ejemplo, los comportamientos sobre casos concretos como el reciente referéndum sobre la Paz en Colombia.

Dave Trott, copy y escrito de renombre, nos refrescó conceptos básicos de la publicidad a tener muy en cuenta, donde el impacto, la persuasión y la comunicación, son fundamentales.

unnamed (5)

En resumen, en el CdC 2017  se dio gran importancia a la ejecución experiencial, digital y la ejecución de innovación. Pero, sobre todo, a las IDEAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: