Cada año el desierto de Indio (California) recibe una nueva edición del festival Coachella. A día de hoy, el festival continua siendo el más relevante de Estados Unidos, y sin duda, uno de los eventos a nivel mundial más relevantes (sobre todo en Instagram).

Este año, reunía a grandes artistas de la talla de Radiohead, The xx, Bon Iver o Kendrick Lamar.

En esta edición, nuestra diva Beyoncé, no pudo asistir al evento, debido a lo avanzado de su estado (la artista está a punto de dar a luz gemelos). En su lugar acudió Lady Gaga, que aprovechaba la función para presentar en directo su nuevo tema The Cure.

Otras actuaciones destacadas fueron la de Kendrick Lamar, Warpaint o Father John Misty. 

Tampoco faltaron colaboraciones varias. El rapero Future compartió su set con Migos, Drake, y Ty-Dollar-Sign. El compositor de bandas sonoras Hans Zimmer invitó a Pharrell Williams para un par de canciones; y Tove Lo nos sorprendió al subir a Wiz Khalifa al escenario.

MARCAS Y PUBLICIDAD EN EL COACHELLA

El gran evento no solo es un festival de música. Es mucho más. Reúne a más de 200.000 asistentes por año, entre ellos miles de influencers, deportistas y actores y actrices de Hollywood. Es decir, que más allá de su esencia, se convierte en la Meca del Instagram y el postureo.

Por ello, cada año se convierte en una operación comercial redonda para las marcas, en especial de moda y belleza, como H&M, Claire’s, Asos o marcas de alcohol, comida y operadores de telecomunicaciones. 

Muchas marcas organizan actividades dentro del recinto. Instalan Wifi gratis, ofrecen puntos de carga para los teléfonos, o incluso organizan fiestas privadas.

En estas fiestas privadas destacan marcas como Jägermeister o Levis’. Entre las que más se lucran gracias al evento están Heineken, American Express, Snapchat e Instagram.

Otros, como RayBan, apuestan por influencers (instagramers, vloggers…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: