LAS MEJORES APPS PARA DESCUBRIR MÚSICA

El día a día del supervisor musical requiere estar al tanto, entre otras cosas, de los últimos lanzamientos, novedades y grupos desconocidos. Nos debatimos entre lo que escucha la gran mayoría y lo que no escuchan ni tres gatos pero creemos que merece la pena descubrir.

¿Qué cómo lo hacemos? Hoy os develamos algunas de las apps y webs que consideramos a la hora de descubrir talento.

SHUFFLER.FM

Funciona como un agregador de noticias, sólo que de música.
Shuffler.fm es un servicio de descubrimiento que facilita al usuario la navegación por el contenido compartido por una gran cantidad de blogs y revistas musicales.

Puedes acotar tus búsquedas por género, ver cuáles son las canciones más populares dentro de un determinado estilo, ver sus videoclips o leer los post originales de cada blog directamente en la app. La aplicación te permite conectarte con tus contactos en Facebook y Twitter además de hacer scrobble con tus gustos y descubrimientos de Last.fm y FB.

WHOSAMPLED

Ojo a la versión móvil de la popular web WhoSampled. Esta te permite escanear la música de tu dispositivo móvil para luego contarte quién ha sampleado, remezclado o versionado cada canción, o cuáles son los samples utilizados en la elaboración de esos temas.
Os aseguramos que puede llegar a ser una app muy útil.

RORMIX

Rormix basa sus recomendaciones en el vídeo musical. Tú sólo tienes que introducir el nombre de un artista que te guste como criterio de búsqueda y la aplicación te sugiere vídeos de artistas emergentes con un sonido similar al de la banda que tú has tecleado. Perfecto para descubrir nuevos videoclips.

BAND OF THE DAY

BandOfTheDay hace lo que su propio nombre promete: presentar a un nuevo artista cada día, dejándote escuchar una de sus canciones, además de información biográfica, vídeos y demás materiales relacionados. En sus orígenes solo estaba disponible para iOS, pero ya existe versión para Andorid.

The Classics:

No os vamos a engañar ni a ir de modernos… Usamos Shazam casi cada día, además de las tres fuentes inagotables y fundamentales que llevan años sin fallar, y que cada año siguen añadiendo nuevos recursos que hacen que sean incluso mejores.

YOUTUBE 

Descubriendo talento desde 2005. Sí. YouTube ya tiene 11 añitos. Parece que lleva toda una vida con nosotros, pero no es así. Cada día nos sorprende más el talento de escondido en esta plataforma. Además de que las recomendaciones de la propia web suelen ser bastante afortunadas. No dudéis en ver los vídeos recomendados después de las visualizaciones. Se pueden encontrar así sin quererlo verdaderos tesoros:

SOUNDCLOUD

Otro clásico. Aquí encontramos, sobre todo, sesiones para ponernos mientras curramos. Además, solemos encontrar mucho talento joven, sobre todo de electrónica. Un truco: sigue a esos colegas que están obsesionados con la plataforma y están a todo en el mundillo eléctrico, o a artistas y djs que te gusten y hagan uso de la plataforma: sigue su rastro de likes y recomendaciones. Cuantos más seguidores tenga un perfil mejor. Un poco como los influencers de Instagram.

SPOTIFY

Por supuesto. Tal vez sea la plataforma que más usamos. El secreto de que nos encante es la lista de descubrimiento semanal de cada lunes. Es lo que nos ayuda asumir la semana con optimismo. Si aun no habéis probado la vuestra, la encontraréis en Explorar – Descubrir.

Aquí encontrarás una lista de reproducción personalizada a la semana y un tema al día. Además puedes seguir los descubrimientos semanales de aquellos amigos que las hagan públicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: