No Rain, No Rainbow: MadCool en MadCity

Este fin de semana, acudimos al macrofestival madrileño, que a tres meses de su celebración, ya había colgado el cartel sold out.

No nos sorprendió la masiva venta, ya que el cartelón de la segunda edición del festival prometía; artistas de la talla de Foo Fighters, Green Day, Kings of Leonse reunieron en la Caja Mágica de la capital para darnos una impresionante sobredosis de rock.

Eso sí, nadie se esperaba el tormentón que cayó el jueves y que amenazaba con hundir la primera jornada del festival. Como cancelar no era una opción, ya podían dar lluvia, nieve, granizo, tormenta… que los 45.000 fieles seguidores no se iban a perder el espectáculo.

Los que, por su parte, no se movieron del camerino, y atrasaron el show más de 40 minutos la tarde del jueves (por este motivo) fueron The Lumineers, que decepcionaron con su escaso set de 20 minutos.

Después del breve concierto de Lumineers (lo breve si bueno…) Pudimos calentar motores con con el grupo británico The Foals que, por fin, dieron paso al momento más esperado de la noche.

Hacia las 22:15, como un milagro rockanrrolesco, el cielo se despejó. “¡Qué noche tan jodidamente bonita!” gritaba Grohl, líder de Foo Fighters. Después de cumplirse 6 años desde su último concierto en Madrid, los grandes titanes de rock nos regalaron más de dos horas de puro espectáculo. No pudimos resistirnos a imitar los característicos movimientos de melena de Grohl, ni a contagiarnos con la energía de Hawkins… Más de 25 canciones fueron interpretadas, entre ellas Everlong, Monkey wrench, Times like theseMy hero e incluso dieron un adelanto de su noveno disco Concrete and Gold, con Run que saldrá a la venta el próximo 15 de septiembre.

Sin duda para la mayoría fueron lo mejor de la noche y del festi.

No era suficiente la resaca rockera del jueves y decidimos empezar la jornada del viernes con Rancid.

Los ingleses Alt J, subieron al escenario con una puesta en escena misteriosa y futurista. Los británicos nos sorprendieron con nuevos temas de su tercer álbum “Relaxer¨. Nos gustaron mucho más que hace dos años, cuando los vimos en el Primavera Sound.

Durante el intermedio entre Alt J y Green Day presenciamos el terrible accidente que acababa con la vida del artista Pedro Aunión durante un espectáculo acrobático en el escenario principal del Mad Cool. Muchos pensábamos que los californianos no iban a salir a escena o que incluso el Festival podría ser cancelado. Lo cierto es que hasta pasadas unas horas no se confirmó que el acróbata había fallecido. Green Day salió finalmente con retraso y, al parecer, sin haber sido avisados de lo ocurrido por parte de la organización del festival.

Los chicos de los pelos de colores (no en esta ocasión) repasaron casi toda su discografía en su set de 2h y 30. Interactuaron y conectaron con el público, haciendo salir al escenario a varios de los asistentes para cantar y acompañarles en sus mejores hits.

Aquí os dejamos con los mejores momentos del concierto:

“Si lo hubiéramos sabido antes, no hubiésemos tocado” declaró Billie después del concierto. El grupo punk-pop más importante de todos los tiempos pidió disculpas y  expresó sus condolencias por Twitter e Instagram.

Slowdive, referencia absoluta del shoegaze noventero, fue la única banda que canceló su actuación. Poco después, pudimos ver en sus redes sociales la razón por la cual no tocaron:

                                

Terminamos la noche con el dúo islandés Kiasmos y Star Slinger.

A pesar de lo acontecido el viernes, el festival seguía en marcha.

La última jornada empezó muy ¨Savage¨..s, una propuesta más de agresividad para el festival. Las británicas, que llevan muy poco en la industria musical, lo dieron todo. Antes pudimos ver a Wilco que nos deleitó con muchos de sus mejores temas como Jesus, etc. Una bonita propuesta para el atardecer del sábado.

Kings Of Leon, nos dejó con un sabor agridulce. A pesar de que al grupo le faltó un poco de chicha, nos dejamos los pulmones cantando sus grandes éxitos ¨Sex On Fire¨ y ¨Use Somebody¨.

Tanto las actuaciones de Foster The People como la de M.I.A conquistaron al público con sus influencias musicales eclécticas; la banda Americana con su pop-rock melódico y bailable y la británica- esrilanquesa con influencias orientales, de electrónica, rap, dancehall y jungle.

Y para terminar Moderat y SBTRKT nos hicieron volar y bailar como si no hubiese un mañana.

Y el año que viene, ¡que llueva más música!

NO RAIN, NO RAINBOW

#Piensaenmúsica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: